viernes, 23 de mayo de 2008

MANIFIESTO COORDINADORES TIC

1.

Llevamos tiempo reivindicando que se reconozca la importancia de la labor del coordinador o coordinadora TIC, no sólo con la reducción horaria necesaria para desarrollar nuestra labor sino también con un complemento específico mensual acorde con dicho puesto de trabajo.
2.

Sabemos, por informaciones recibidas desde los Sindicatos y Administración, de la posibilidad de equipar dicho complemento al de una jefatura de estudios adjunta. Pero esta información nunca llega a confirmarse de manera oficial.
3.

Se acaba de firmar un acuerdo con los principales sindicatos de la enseñanza para incrementar el complemento específico de los miembros de equipos directivos y tutores para este año 2008, publicado ya en el BOJA nº 28 de 8 de febrero de 2008 de manera oficial, y no se hace referencia alguna a los coordinadores TIC.
4.

Actualmente nuestro complemento específico es el de docente sin cargo ni coordinación alguna, siendo éste el más bajo de todos los compañeros del centro.
5.

La importancia de los proyectos TIC desarrollados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es de mucha envergadura y lleva una gran carga de trabajo, tanto en la organización del centro como en la dinamización para que las TIC impregnen toda la vida académica de los centros de enseñanza. El puesto de trabajo de coordinador o coordinadora TIC es fundamental para que estos proyectos se lleven a cabo.



Por todo esto, solicitamos:

1.

Que se aclare definitivamente y de manera oficial la situación económica y administrativa en la que nos encontramos los coordinadores y coordinadoras TIC de los centros de enseñanza de Andalucía.
2.

Que se tenga en cuenta nuestra opinión a la hora de decidir sobre la implantación y actualización de aplicaciones educativas en los servidores de contenidos instalados en los centros, así como en las líneas a seguir para obtener el mayor aprovechamiento educativo del equipamiento TIC.

No hay comentarios: