miércoles, 23 de mayo de 2007

iTALC


Hola a todos:

Ha llegado a principio de Mayo. Ya se puede hacer uso de la aplicación iTALC en todos los
carros.







La he estado probando y parece que funciona aceptablemente. (en equipos cableados funcionaria mejor)

En resumen, esta aplicación permite una utilización cómoda de los ordenadores en clase. Es decir, ya no hay que estar constantemente moviendose por el aula, atendiendo a los alumnos que te reclaman para solucionar un problema, se les puede ayudar, tomándole en control de su ordenador, se les puede bloquear las pantallas, se les puede bloquear el navegador de Internet, se puede tomar el control de todos los equipos, se les puede apagar el equipo, se les puede mandar mensajes, etc...Todo desde el ordenador del profesor y visualizando todas y cada una de las pantallas del alumnado.

¿Cómo se utiliza iTALC?

Se debe partir de que todos los alumnos se encuentren identificados en sus equipos y el profesor en el suyo. A continuación se arranca la aplicación iTALC, (es el icono nuevo que ha aparecido la semana pasada en vuestro escritorio). Se elije el carro correspondiente que se está utilizando. (Por favor, de momento utilizad sólo un carro por clase y hora).

El programa es muy fácil de utilizar. Si alguien necesita un manual que me lo pida. Sólo queda que lo probéis. Si queréis puedo ir a vuestras clases para ayudaros. También, próximamente os invitaré a una de mis clases, con mis alumnos, para que podáis comprobar el funcionamiento del programa.

Saludos.

No hay comentarios: