martes, 19 de septiembre de 2006

EL ASUNTO DE LA FORMACIÓN.

Muchos me habeis preguntado por el tema de la formación.

De momento la prioridad es conseguir la operatividad total de todos los equipos TIC. Es decir:

Que todos los equipos, incluidos servidores, funcionen correctamente.
Hay algún detalle que nos tiene que solucionar la empresa instaladora del cableado de alimentación de los equipos.(En la segunda planta hay circuitos que no llegan a alimentar a los puntos de acceso y por tanto no hay cobertura wifi).

A continuación organizaré los usuarios del sistema. Es decir asignaré nombres de usuarios y claves(iniciales) a todo el personal del Centro: Alumnado, profesorado y personal no docente. De esta forma se podrán utilizar los equipos con la garantia de tener un directorio propio para cada usuario, personalizado, con permisos adecuados y garantia de copia de seguridad.

Una vez realizado lo anterior podemos comenzar con la formación.
El primer curso será muy básico y tendremos que determinar el horario mas adecuado para profesores de diurno y nocturno. Estoy en comunicación con nuestra asesora de referencia en el CEP.

Me gustaría recordaros que existen otras modalidades de formación distintas a los cursos presenciales. Por ejemplo los grupos de trabajo o los proyectos de innovación. Si en algún departamento estais interesados en formarse en ámbitos mas específicos de su área no dudeis en solicitarlo al CEP.

Aquí hay cursos interesantes. Y aquí, también


Por último recordaros que si detectais algún defecto en el material entregado hacedmelo saber para anotar la incidencia y solicitar el cambio.

1 comentario:

MA Tinoco dijo...

Bienvenida al blog. Ya verás que los blog tiene una aplicación directa en la docencia. Y además, es muy sencillo.
Pilar ve anotando estas aplicaciones:
-Audacity
-gtick
-ReZound
-Hydrogen Drum Machine